España España · Málaga
Voto de Kaori:
6 de marzo de 2015
¿Ahora os enteráis de lo pésimo que es Almodóvar? Ni Oscar ni peloteos, ni fama ni alabanzas; nuestro Pedro internacional es calamitoso.

Veía tras la película el coloquio del programa de televisión donde se emitió y me quedaba con la boca abierta oyendo los halagos de la presentadora respecto a las cotas de «creatividad y libertad artística» a la que llegaban los actores trabajando con Almodóvar. Manda narices: si es con él cuando peor interpretan, delimitados por sus indicaciones, forzados en los rostros y en los diálogos, una chapuza total. También preguntaba la chiquilla que cómo te sientes cuando este director te llama para que participes en su película. Yo creo que la reacción normal y sana es salir corriendo, porque uno a estas alturas debería haberse dado cuenta de que el mayor mérito de Pedro Almodóvar en el cine es emporcar todo lo que toca. Después de ver «Los amantes pasajeros» tengo la sensación de que ha mancillado a Blanca Suárez, que ha enfangado a Hugo Silva, que ha abusado de Raúl Arévalo, que ha ensuciado a Antonio de la Torre y que ha humillado a Lola Dueñas. Lo he dicho otras veces pero quiero decirlo una vez más: actores del mundo, que no os importe el qué dirán; si un día Almodóvar os manda uno de sus fosforitos, ridículos, pajilleros, horteras y cutres guiones, tiradlo a la basura.

Me cuentan que no sé qué de metáfora de la crisis y, ¿sabéis qué?, me importa un bledo, querida. Lo que Almodóvar perpetra es un exacerbado y anti morboso canto homosexual que perfectamente a algunos les podrá parecer homófobo por la grosera y tópica caricatura que representa, y plantear unas relaciones personales entre el peor melodrama mexicano y el kitsch más pedante. No es muy aburrida por su desvaríe desatado, hasta puedes sonreírte un par de veces de tan bastos que son y hablan, y el momento musical queda tan paródico que tiene su punto; confiesa el director que a Arévalo hubo que enseñarle a tener pluma pero, madre mía, es a quien mejor le sale, porque él lo vale.

Por lo demás, una comedia sexualmente reiterativa, argumentalmente innecesaria y temáticamente estúpida. Allá tú si coges el avión.
Kaori