Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
3
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
7 de junio de 2013
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, se pueden decir muchas cosas de «Comando», pero nunca que es una buena película. Vaya despropósito.

La idea del guión es clara: un cachas matando gente. Punto. Así, Arnold Schwarzenegger se dedica a eso: a disparar, ametrallar, golpear, machacar, amputar, precipitar al vacío, prender fuego, clavar y hacer explotar a los numerosos esbirros y villanos, que necesitan al ex militar Matrix (¿qué nombre es ese, por favor?) para que cometa un magnicidio. Obsérvese que el plan de los malos es la leche: pretenden que Matrix se meta en un avión, tal cual, y mediante no sabemos qué medios, ayuda, técnicas y contactos, llegue hasta la víctima y lo elimine. Infalible, ¿eh?

Olvidémonos de los gazapos, de las situaciones invariablemente inverosímiles, como todo lo del avión o el asalto final, donde las balas parecen esquivar a Arnold, y hasta del villano Bennet, un hombre que me repugna. En serio, que asco de tío, con ese bigote que no le queda bien a nadie y con ese traje entre sado y masoquista; no es que de miedo, es que cae mal, directamente. Olvidándonos de todo eso, hasta podemos pasar un rato marchoso, pero es que hay algo que no puedo pasar por alto porque me ha dolido: el personaje femenino. Ya desde que sale Matrix en el avión, se me ocurrió que, en la huida, tuviera que secuestrar a una azafata, pareja que daría un contraste enorme. Pero, claro, yo estaba pensando en una azafata mona, coqueta, sensible, asustadiza aunque valiente, y desde luego con el suficiente gancho para que quisiéramos que fuese la parejita de John, y no esa pésima actriz de nulo encanto que es una china en el zapato durante toda la película. Además, según los hombres que van apareciendo en «Comando», no hay quien se le resista, como si fuese lo más grande.

Y encima está aprobada. En fin. Para que luego critiquen a otras...
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow