España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
8 de enero de 2021
«Fantasía» es una de las pocas películas de Disney que nunca había visto. Lo cierto es que me temía algo bastante plomizo pero la cosa no ha salido muy mal parada.

No es fácil hacer un musical con composiciones clásicas y solo imágenes animadas sin ningún hilo conductor excepto la propia de cada pieza. En su creatividad reside su punto más débil, porque se echa en falta una historia común que reunifique. La película está montada a través de cortos, todos mudos, de distinta temática aunque predomine el género fantástico. La animación de 1940 es preciosa, en lo personal me encanta el estilo clásico por su suavidad, la fluidez de movimientos, las formas redondeadas, esponjosas.

Autores como Beethoven, Chaikovski o Schubert desfilarán por la pantalla fusionados con unas historias que dan más de sí de lo que parece: naturaleza, mitología, religión, ciencia o magia son algunos de los elementos que se utilizan para representar la música. Obviamente, algunas son peores que otras; mi favorita es posible que sea la del Monte Olimpo con la Pastoral de Beethoven.

Una obra esencialmente visual, tierna pero también cruda en algunos pasajes. Bonita.
Kaori