España España · Málaga
Voto de Kaori:
27 de septiembre de 2014
Quizás estemos ante una de las películas más flipantes del mundo, ¿eh?, y esto hay que tenerlo en cuenta. Claro, que el sentido de «flipar», que sin duda es amplio y ambiguo, lo utilizo en su peor significado. Lo que sucede en «Wanted» supera cualquier guapura del género de acción, cualquier chorradita de superhéroes, cualquier visión comercial y pseudo espectacular de las películas de tiros. Vamos, es lo nunca visto.

Aseguran que está basada en un cómic, pero yo estoy por decir que es falso porque el parecido entre un argumento y otro es casi inexistente. Sea como sea, «Se busca» nos sitúa en una época al parecer corriente y actual en la que una Hermandad de asesinos se dedica a mantener el orden. Todo empieza cuando un super asesino es asesinado por otro super asesino que, según afirman quienes contactan con el protagonista, ha traicionado a la Hermandad. Este super asesino traidor cuenta ya con toda mi confianza cuando veo que es el guapo Thomas Kretschmann, con permiso para hacer lo que se le antoje, y más aún si es cargarse a esta banda de psicópatas que sigue los dictados de un trozo de tela (¿!). Evidentemente, Wesley no opina lo mismo que yo... y así le va.

Describir todas las barrabasadas que contiene la película sería arduo, así que lo resumiré a un momento: Angelina Jolie conduciendo un coche con los pies (y tacones) y sin mirar. Indescriptible. Violenta, sangrienta y contada a lo tonto, gana puntos en la recta final gracias a un giro de guión que me gusta por cómo ordena las cosas y un desenlace que trata de limpiar parte de la sangre vertida.

Si te va este estilo, te irá. Si no, no. Me has entendido, ¿verdad?
Kaori