España España · Málaga
Voto de Kaori:
Musical. Drama. Romance Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. A nivel personal la historia se centra en su relación con su segundo marido, Nick Arnstein, un jugador profesional. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Por supuesto, cualquier parecido de «Funny Girl» con la realidad es pura coincidencia.

William Wyler es un director a quien admiro, bastante versátil. Aquí se mete en faena con un musical y hay que decir que los musicales son difíciles de dirigir. Quizá por el libreto original o por la pericia de su adaptación, «Funny Girl» resulta un musical maduro, comedido, que no chirría en ninguna de sus canciones ni números musicales, y eso ya es un logro. Contribuye a ello sin lugar a dudas una espectacular Barbra Streisand, una mujer con una voz maravillosa, que encandila, que enamora, que te pone los pelos de punta, y una interpretación chispeante que sin duda mereció el Oscar. La acompaña un irresistible Omar Sharif como Nicky Arnstein, todo un caballero del que sin embargo puede que sea peligroso enamorarse.

La historia nos cuenta la vida de Fanny Brice, una jovencita judía poco agraciada teóricamente que quiere ser estrella del teatro. Para empezar quiero decir que una jovencita Barbra Streisand no podría considerarse fea, aunque a ella le guste presumir de ello y reivindicarse. El personaje está basado en la artista del mismo nombre de los años treinta, cuya vida fue mucho más polémica y menos sentimentaloide, más tipo «Chicago», que esta novelada, lo que quizá vaya en su detrimento.

La música está bien y algunas canciones son buenas, como «People» o «You Are a Woman, I Am A Man», en quizá la mejor escena de la película. Correcta.
Kaori