Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
2
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
12 de enero de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se pueden criticar muchas cosas de «Misión imposible 2», pero hay un par que son intocables: una, Anthony Hopkins, quien estoy segura que ni se leyó el guión de la película; y dos, Tom Cruise. Este hombre tiene físico, tiene cerebro, tiene carisma y tiene talento, así que es lógico que se le odie. No tiendo a fiarme de los premios ni reconocimientos, pero creo que sus siete nominaciones a los Globos de Oro, sus tres ganados y sus tres nominaciones a los Oscar no es una trayectoria que tenga cualquiera.

Pero vamos a lo que vamos, que es la segunda entrega de la saga Misión Imposible, franquicia que dio un bajón considerable en tan sólo cuatro años, que se dice pronto. El encargado y responsable de este estropicio es John Woo, un señor que ha tenido que volver a China para ganarse el pan, quizá porque se ha sentido incomprendido al otro lado del charco o quizá porque le hemos echado, idea que daré por válida hasta que no se demuestre lo contrario.

Lo mejor de «Misión imposible 2» es, a parte de los actores, lo muchísimo que te ríes. Con sentido del humor y buena compañía, se te saltarán las lágrimas de tantos disparates que llenan la trama, sobre todo en lo que se refiere a la acción, que es cuando Woo da lo peor de sí. Una vez superada la impresión que te produce el encuentro en el tablao de Ethan y Nyah en una Sevilla imaginaria y su posterior flirteo a doscientos kilómetros por hora al borde de un precipicio, la película cobra algo más de sentido y hasta crees que la cosa puede entonarse, puesto que encima aparece el atractivo Dougray Scott, más malvado y guapo que nunca. No es así. Cámara lenta absurda y cansina; protagonismo exacerbado de una bandada de palomas (tiene que significar algo, lo sé, lo sé); o ruptura de las leyes de la física, del tiempo y del espacio, y todo a cámara lenta, que queda más ridículo. Desternillante.

Me duele puntuarla tan baja por Tom Cruise, y más con lo que se luce durante la escalada, lo que tiene un mérito impresionante, pero es que es mala, mala sin remedio. Lo siento, Tom.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow