España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2012
Frases por el estilo, nos darán una idea de lo que es «Arma letal 2». Mel Gibson sigue desequilibrado, aunque no electrizante y adrenalítico como en la primera, y Danny Glover sigue intentando ponerle algo de cordura, aunque lejos de verse sobrepasado por la personalidad de su compañero. Aún así, muy buena peli de acción donde las carcajadas están garantizadas. Y con lo difícil que es hacer reír, esto tiene su mérito.

Además, me gustan las cazadoras de Martin, me gusta el anuncio de la hija de Murtaugh, me gusta la música, me gusta Joe Pesci haciendo de heterosexual afeminado, me gusta la entrañable e íntima relación que une a Martin y a George, quienes demuestran su amistad casi en cada escena a través de multitud de detalles; me gusta la pelea final entre sombras, me gusta el mensaje antirracista y me gusta su afán justiciero aunque sea políticamente incorrecto. Ah, y por supuesto me gusta Mel Gibson y sus ojillos nerviosos.

Porque tengo la ligera sensación de que la primera me pareció mejor, la dejo en el siente. Pero, vamos, que ya quisiéramos pelis así de frescas, dinámicas y carismáticas hoy en día. Evidentemente, muy recomendable.
Kaori