España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2011
Divertidísima película en clave adolescente, perfectamente bien narrada y dirigida. Como no podía ser de otra manera, el suspenso en Filmaffinity estaba garantizado... Si es que hay prejuicios contra los que es difícil luchar.

Adaptación libre, pero muy certera, de la novela «Emma» de Jane Austen. Posiblemente sea este detalle el que convierte a la película en mucho más que una simple comedia para niñas pijas. La pija en este caso es una bellísima Alicia Silverstone con un personaje tan encantador que es imposible cogerle manía por muchas veces que se equivoque. La historia de Cher, esta elegante y tierna adolescente con más de un pájaro en la cabeza, es la historia de la búsqueda del amor, el conocimiento de uno mismo y la posterior auto crítica para conseguir ser una persona mejor.

Todo esto contado con un guión ágil, unos diálogos muy ingeniosos y un transfondo social tan ácido como verídico. El retrato de la juventud, con sus conflictos, sus defectos, sus modas y sus interrelaciones merece un premio. Además entretiene desde el primer minuto y, entre carcajada y carcajada, más unas risas por allí y otra sonrisa por allá, la película te engancha por completo.

Mención a parte merece la historia de amor de Cher. Increíble que aún teniéndola delante de los ojos, seas incapaz de verla. Será que soy una sensiblera sin remedio, pero me parece imposible no emocionarse ante esa avalancha de recuerdos con los que la protagonista descubre sus profundos sentimientos. Alejada de los tópicos y huyendo de toda cursilería o artificialidad, el amor que se nos muestra consigue el punto justo de romanticismo; ese romanticismo que también enamora al espectador.

Una gran comedia romántica (una verdadera comedia romántica), más para adultos que para adolescentes, y con mucho sentido del humor. Si careces de esta cualidad, abstente de verla. Para los demás, muy recomendable.
Kaori