España España · Madrid
Voto de Looky:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2007
El visionario director de Oldboy nos vuelve a sorprender con esta apoteósica, viciosamente violenta, bellísima, cruda, sinfónica y poética película. El hiperrealista hipersensible mundo visual de Park se ve reforzado for un tratamiento de la narrativa de la historia totalmente inususal y chocante, como hizo ya con sus anteriores trabajos pero que sin embargo alcanza aquí con el mayor grado de perfección. Y es precisamente esa "perfección" lo que le convierte en uno de los directores más interesantes de los últimos años. En definitiva, el sentido visual de Park y su énfasis narrativo, la magistral banda sonora, y el increíble reparto (especial mención a la protagonista Lee Young-ae) hacen de esta película, en mi opinión, una verdadera e inesperada obra maestra del cine, y la mejor muestra dada hasta ahora del subgénero Drama/Thriller-Venganza.
Looky