España España · zaragoza
Voto de coleto:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2017
"El Viajante" es otra estupenda película de uno de los mejores directores/guionistas del cine actual (dos Oscars a la mejor película extranjera en los últimos 6 años entre otros numerosos premios) que permanece desconocido para la mayoría de los espectadores por centrar sus intrigas en el mundo musulmán. Cuando descubrí hace unos años su partícular estilo, que aúna el suspense del mejor Hitchcock, con la cercanía en las situaciones y los personajes del drama costumbrista, me quedé invariablemente atrapado por la filmografía del director iraní.
Mientras ves su cine siempre sabes que los personajes se callan algo, pero nunca sabes el qué ni sus motivos. Esos pequeños secretos se van desmarañando poco a poco, a medida que se va descubriendo la humanidad de los personajes y comprendiendo sus razones. Al final, cuando descubres todo lo que ha ocurrido te das cuenta que, como en la vida real, las cosas nunca son blancas o negras y te obliga a reflexionar sobre cómo reaccionarías tú ante las situaciones que se les plantean a los personajes.
Mientras siga con este nivel tan alto seguiré recomendando las películas de Asghar Farhadi, porque no cualquiera puede dejar el poso que él deja con sus películas.
coleto