España España · Bilbao
Voto de JB24:
Aventuras. Drama Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2016
La verdad es que me emocioné al saber que en Hollywood iban a llevar a cabo el "remake" de una de sus películas mas icónicas de su historia. Es la película que todas las Semanas Santas y Navidades han repetido las diferentes cadenas de televisión; tradición que hoy en día se mantiene. Vayamos a la historia:

Jerusalen, Año 33. El imperio romano esta pleno apogéo. Judah Ben Hur y Messala son amigos desde pequeños. Juntos han crecido entre riqueza y poder. Pero esa amistad se romperá para siempre cuando Messala, ávido de poder y reconocimiento, detenga a Ben Hur y tras separarlo de su familia, lo envíe a las galeras para luchar en los barcos romanos. A lo largo de los años Ben Hur cambiará su carácter y urdirá un plan de venganza contra el que acabo con su libertad. En ese camino de venganza conocerá a Sheik Ilderim, un hombre del desierto que lo entrenará para librar su batalla mas personal en la arena de las carreras de cuadrigas.

Existen muchos prejuicios hacia los remakes de películas clásicas en Hollywood. Partiendo de la base de que lo único que, en mi opinión, se pretende, es modernizar esos clásicos para que sean accesibles para nuevas generaciones de espectadores, esta versión de la película dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, sin llegarle a suela del zapato a esta, es una muy digna copia. La historia tiene ritmo, aunque a veces se echa de menos un poco mas de tiempo para que las motivaciones de los personajes quede mejor explicado. La película tiene acción y por momentos te crees a los personajes, sobretodo a un Jack Huston que cumple bastante bien como el protagonista traicionado por su mejor amigo y obligado a sobrevivir hasta alcanzar su venganza. Morgan Freeman cumple, sin mas, con su cometido para dar un poco mas de glamour a la historia pero ni siquiera sirve para otorgar a la película esa grandiosidad que busca constantemente.

La carrera de cuadrigas es lo realmente destacable de la historia. Realmente espectacular y vibrante. Muy bien rodada y ejecutada. Lástima que al final se quede tan corta.

Y aquí llega el punto negativo de la historia: el final. Toda la película se toma su tiempo para asentar las bases de la historia y el desarrollo, que aunque a trompicones, avanza de manera mas o menos aceptable. Sin embargo todo cambia en los últimos compases del largometraje. Los últimos cinco minutos aceleran y dan la vuelta a una historia que el espectador ya cree que terminará de una manera específica. Ese final parece autocomplaciente y acelerado y arruina gran parte de lo visto anteriormente. Es lo que le resta calidad al conjunto.

Con todo y con eso, este es un producto bastante disfrutable con especial mención al protagonista Jack Huston y a una carrera de cuadrigas realmente impresionante.

Lo mejor: Jack Huston como Ben-Hur, una historia bastante disfrutable, la carrera de cuadrigas.
Lo peor: El final es acelerado y sin sentido con el resto de la historia. Necesita, al menos, unos 30 minutos mas para rellenar los huecos que parecen existir en un guión que pasa por alto bastantes explicaciones.

6/10
JB24