Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Bhavya:
10
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
21 de enero de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película excelente, que te mantiene constantemente atento a lo que va ocurriendo, narrada con un ritmo muy agradable.
El actor Ulrich Mühe es el que lleva el peso y me quito el sombrero ante él.
Para mi la pregunta más interesante que te plantea esta película es: ¿Por qué alguien se arriesga de tal manera para ayudar a personas "desconocidas" siendo eso peligroso para él?
Y la posible respuesta me cautiva porque incluso gente cercana es incapaz muchas veces de ayudar y sacar la cara por miedo; como en la película la novia, sin embargo alguien que lo puede perder todo, que no tiene nada que obtener a cambio...Ese es el que se la juega.
Yo entiendo que lo hace porque de tanto escuchar se ha dado cuenta de que esas personas a las que espía son seres humanos, no cobayas y que lo que dicen tiene su razón de ser y porque ha aprendido a pensar por sí mismo y no a hacer lo que los demás le dicen.
Se puede trasladar el argumento incluso a nuestras propias vidas: Si lo pensamos con sinceridad nos daremos cuentas que muchas de las cosas que pensamos o hacemos son fruto de nuestra educación en la familia, escuela, ideas sociales asumidas sin pensar...Pero ¿Si pensásemos y observásemos todo con nuestros propios ojos, seguiríamos pensando y haciendo lo mismo? Sinceramente no lo creo.
Bhavya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow