Estados Unidos Estados Unidos · Davis. Ca
Voto de didac_valmon:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2016
Se nota demasiado que el deseo de la productora es hacer dinero. El motivo que inicia la intriga, un intercambio accidental de equipaje, es demasiado común y manido. El resto de la película deja mucho que desear. Dos historias principales que difícilmente conectan entre sí y la que parece ser la más importante de las dos queda entre las sombras.
La relación amorosa, o las dos que aparecen, demasiado típicas para resultar interesantes.
Ni siquiera los habituales intercambios de magia a los que nos tenían acostumbrados las películas de Harry Potter aparecen tanto como sería esperaba en una película dedicada y protagonizada por la magia. Es muy complicado encontrar cualquier relación, si es que la tiene, con la saga de la que se supone es una precuela. Salvo el nombre del malvado Grivegald enemigo de Dumbledore en la serie del niño mago, aquí poco o nada se relaciona con aquéllas. No sé si es un error o un deseo preciso de los creadores.
El final, la aparición del "malo" casi por sorpresa tampoco es sorprendente porque era demasiado obvio desde el principio que el "malo" lo era aunque las razones no fueran demasiado claras.
Quizá sea una película a ver en 3D pero pagar el precio de estas películas por esta me hubiera parecido inaceptable. Ya me lo pareció el que pagué para verla en su versión normal.
Salva un poco la película el protagonista que hace más que un aceptable trabajo deslucido, sin embargo, por sus compañeros de reparto, Incluso parece que a Collin Farrell le viene grande el papel. No sabe mover la varita y su actuación como mago me pareció más que forzada.
No sé si quieras si merece la pena para pasar la tarde.
didac_valmon