España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2023
"Pesadilla en Elm Street 2" llegó tan sólo un año después del tremendo éxito que supuso la cinta original. Esta secuela es considerada por la mayoría de fanáticos (entre los que discrepo) como la peor película de la saga, siendo como "El patito feo" de la misma. Yo siempre la defiendo, ya que me parece una secuela interesante. Al igual que la primera, es terrorífica. La pesadillesca atmósfera sigue la misma línea, y a veces, llega a ser hasta más grotesca y aterradora. Me parece atrevida, arriesgada, e innovadora. Tenemos al Freddy Krueger (encarnado de nuevo, por el magnífico Robert Englund) más siniestro y oscuro de toda la franquicia. Un Freddy Krueger, que seguía dando miedo, mucho miedo. Reconozco, eso sí, que las muertes son pocas y flojas, si las comparamos con las de la cinta original. En su momento fue tildada de rara, confusa, extraña y de romper las reglas establecidas por Wes Craven (se desvinculó para esta película). La dirección corrió a cargo de Jack Sholder, quien hizo un buen trabajo. El guión fue escrito por David Chaskin. La interpretaciones de Mark Patton como Jesse (creo, firmemente, que el personaje no es gay) junto a Kim Myers (Lisa) están bastante bien. Una de las mejores secuelas, muy recomendable.

P.D. Todavía conservo el VHS del Videoclub Melu's, una copia distribuida en 1987.
Youka