España España · Madrid
Voto de Youka:
25 de enero de 2015
No esperaba gran cosa de la película, por eso cuando salí del cine lo hice más o menos indiferente, lo que había imaginado antes de entrar a la sala, aunque a decir verdad, un poco más decepcionado. Es un arriesgado thriller de ciencia ficción Serie B a la española, ambientado en un futuro distópico (año 2044) y con Banderas como protagonista. Algo que me sorprendió, es que se ven pocos robots (Autómatas) de los 7.000 que dicen haber fabricado. En general, la película la vi bastante desaprovechada, y sobre todo el guión (la primera mitad en la ciudad es interesante, al llegar al desierto la película pega un bajón tremendo) me resultó un lioso fiasco para lo que realmente cuenta. El argumento está basado en las tres leyes de la robótica: 1/Los robots no pueden hacer daño a un ser humano, 2/Deben obedecer las órdenes, 3/Pueden protegerse a sí mismos ... solo que el punto 2 es alterado por este otro: 'Un robot no puede modificarse a sí mismo o a otros'. Si, así es, una copia del 'Yo, Robot' de Will Smith.
Youka