Voto de Channeldrama :
Serie de TV. Comedia. Romance. Fantástico Serie de TV (2017). 20 episodios. La historia se centra en el magistrado Kim Dam Ryung, quien libera una sirena en el mar. Pero la sirena es atrapada por pescadores. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2017
El último drama de Lee Min Ho antes de entrar en el ejército para cumplir con el servicio militar obligatorio y no decepciona. El público tenía puestas sus miras en este drama, donde estaba acompañado por Jun Ji Hyun, la preciosa protagonista de «My love from the stars». La química entre los dos protagonistas se deja ver desde el primer capítulo y es precisamente en los dos primeros episodios donde nos muestran las imágenes más impactantes del drama: la Playa de las Catedrales de Lugo. Es verdad que lo de que en un momento estén en la Torre de Hércules de A Coruña y al momento siguiente corriendo por un campo de maíz y acaben en los acantilados de dicha playa no dice mucho de las nociones de geografía del equipo, pero bueno, se les perdona porque estamos ante una serie de fantasía, no en vano la protagonista es una sirena.
Los coreanos adoran las historias de amores adolescentes o que trascienden el tiempo tras acabar de forma trágica, para reanudarse en el presente gracias a la reencarnación. Por supuesto, en este caso no podían saltarse el manido cliché y tiran de él, creando una bellísima historia romántica que se inicia en la infancia y que lleva a una sirena del pasado a adentrarse en el mundo de los humanos, a pesar de las consecuencias que esto tendrá para ella y para él.
En el presente, la reencarnación de esta sirena también abandona su mundo por amor, persiguiendo a un estafador que casi se deshace de ella tras robarle un valioso brazalete en España, donde se esconde de una mujer rica tras estafarla.
Es fascinante la forma en la que los más simples objetos unen a estas dos personas en el pasado y en el presente. Y así vamos conociendo la vida de las dos parejas y vemos que se repite la historia, con la diferencia de que ahora conocen parte de los hechos del pasado y pueden evitar algunas cosas. Pero el destino es el destino y algunas no pueden esquivarlas.
Pero no solo de amor y fantasía se alimenta esta serie. También hay una subtrama en la que una viuda negra hace su trabajo con aterradora precisión y un asesino en serie busca a nuestro protagonista para deshacerse de él.
La verdad es que, aunque no nos encontramos ante un clásico del género y cae en muchos clichés, la serie es divertida y entretiene. De hecho, yo tardé solo dos días en verla.
Channeldrama