España España · Las Palmas
Voto de DexterPetrelli:
3 de septiembre de 2018
Y la tercera película que menos me gusta, por detrás de la barbaridad de El príncipe mestizo y de la guasa de La orden del fénix. Fui con tanta ilusión al cine, con tantas esperanzas, tanta emoción...llevaba desde que supe que Potter se iba a adaptar al cine esperando a ver esta... y resultó una violación tras otra del material original, y desde el minuto 1, que es lo peor. A ver... no podía empezar con la explicación del asesinato de los Riddle, pero... ya que sacas a Frank, sácalo bien; oye la conversación, sí... pero menuda birria de conversación... ni palabras raras ni hurgarse las orejas; ni un gesto de asombro, ni valentía, ni una palabra, vamos, que no abre la boca.

Y no me hagáis hablar de las personas que están en la habitación... solo diré que sobra una y que sale hacia la mitad del libro un poco y luego al final; o sea, que estropearon todo lo que tiene que ver con ella desde el principio, porque no solo sale aquí, si no que en la escena del mundial de quidditch también sale tan tranquila, y en la escena de la mitad del libro... totalmente contraria a la escena del libro, hace lo opuesto. Ya volveré a esta escena.

Nada de los Dursley ni de los camarelos longuilinguos; a Krum le encanta que le adoren, y camina perfectamente, y es un top model con sus músculos y su pelo rapado y sus cejas inmaculadas; WINKY; el señor Crouch buscando por los arbustos como loco y despidiendo a WINKY; WINKY llorando y diciendo que ella no ha sido; Harry conformándose con saber el nombre de los seguidores de Voldemort y con ver la marca tenebrosa en el cielo, sin preguntar nada... LUDO BAGMAN y su relación con Fred y George... , el señor Weasley salvando a Moody... y no hemos llegado a Hogwarts.

Empieza el curso... se celebra el torneo de los 3 magos después de siglos... lo cual no dicen, ni por qué dejó de celebrarse. Moody llegando cuando le apetece y soltando bobadas; Fred y George presentándose al torneo y peleando cuando les sale barba, mientras que en libro se parten... nada de Dumbledore ni de Lee Jordan (aunque llevan 3 películas ignorando a Jordan, así que...), nada de los 3 amigos discutiendo si tienen el valor de presentarse y cómo de peligrosas serán las pruebas. Y Malfoy deja de ser Malfoy.

Las pruebas: nada peligroso, me presentaría hasta yo; nada de Harry y Hermione a solas, ya que Ron se enfada con Harry; nada de Hermione explicando el susodicho enfado a Harry, ni Hogsmeade... no, vamos a ser graciosos y a poner la tontería de que no se cuántas personas le han dicho a Ron que le digan a Harry que Hagrid quiere verle. Vamos a presumir de efectos con la dragona, a hacer el tonto con Myrtle, a que en la segunda prueba los elegidos vayan armados al lago ,a que Neville ayude a Harry con las branquialgas (DOBBY) y a que en la tercera sólo haya que protegerse de los setos.

El pensadero y los juicios... regalices mordedores y UN juicio, y menudo truño de juicio... rápido y mal, y pasa lo contrario de lo que pasa en el libro; mejor no sigo hablando de esto o la crítica se hará interminable, a parte de que pienso en esta escena y me hierve la sangre. Una de las escenas claves del libro pero les da igual, directamente.

El bailecito y las hormonitas adolescentes, y la tensión entre Ron y Hermione... bueno, esta parte tampoco es tan importante, y por supuesto prefieren hacer el tonto con Harry y Cho, Ron y Fleur, Neville, Hagrid y Madame Maxime que explicar la discusión entre Hagrid y Maxime y la conversación entre Snape y Karkaroff.

El final... rápido y mal para no variar. Ni me da miedo la resurrección, ni me da miedo Voldemort, ni me emociona el priori incantatem... y menos mal que Voldemort es Fiennes, porque sino directamente me daría risa, aunque... Fiennes, tú podías haberlo hecho mejor; sólo tenías que resucitar (ya que estás...) a Amon Goeth. Y EL FINAL DE LOS CROUCH... INDIGNANTE.

Pero Radcliffe me abrió los ojos; en una entrevista dijo acerca del final: “es, básicamente, un adulto humillando a un niño”. Claro, no es la peor pesadilla de Harry hecha realidad, tener que enfrentarse al mago que mató a sus padres entre otras muchas personas y además sabiendo que este mago lleva 13 años sin pensar en otra cosa que en matar a Harry...; en fin... que han cogido lo básico del libro cuarto para adaptarlo fatal. Y quedaban 4 películas... no quería ni pensarlo. Y la cosa, efectivamente, iría a peor.

En resumen... no sé cómo Rowling ha permitido semejantes barbaridades con sus libros, estoy deseando preguntárselo. No, prefiero no empezar con Rita Skeeter.
DexterPetrelli