Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de D4sser:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 1 temporada. 22 episodios. Cuenta la historia de Marti Perkins, una joven estudiante de derecho de la Universidad Lancer de Memphis. Marti es una chica a la que su mundo se le viene abajo cuando pierde la beca para la universidad. Entonces lo único que se le ocurre es utilizar su cuerpo y sus habilidades de gimnasta para conseguir una plaza en la Universidad en el equipo de “cheerleaders” llamado los “Hellcats”. ... [+]
10 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
¿Es esta una serie sobre animadoras (y animadorEs)? Ciertamente el contexto y buena parte del argumento tratan sobre el asunto. Pero diría que la carga dramática de las relaciones entre personajes y de otras tramas secundarias es lo que más define a esta serie; por eso la recomendaría sin miedo a gente que en un principio se podría sentir totalmente ajena al tema, aunque sí que tendría que sentirse atraído hacia el elemento artístico relacionado con los bailes en sus diversas formas.

Es el tema de las actuaciones de las animadoras y los bailes un tema recurrente que aparece en casi todos los capítulos, muy bien ejecutados por cierto. De hecho, y pese a que la famosa película "Bring It On" (2000) es una de mis preferidas al respecto, diría que las actuaciones que aparecen en la serie son aun superiores a los de dicha película. Ojo que las protagonistas principales, Aly Michalka y Ashley Tisdale NO realizan realmente las piruetas, siendo unos dobles los que llevan a cabo todo, y dejando los primeros planos y algunos bailes sin dificultad a los protagonistas.

Pero sobre todo quiero destacar esas tramas secundarias que he mencionado antes. La protagonista principal, Marti Perkins interpretada por la actriz Aly Michalka, es estudiante de derecho y se mete en el equipo de animadoras para conseguir la beca que necesita para seguir en la universidad. No es baladí la elección de esos estudios, pues buena parte del argumento trata acerca de tejemanejes judiciales, por lo que la protagonista además de bailar puede usar su cerebro en diversos asuntos.
Y son estos asuntos los que más me han sorprendido, pues el realismo con el que les tratan es tal que en algunos capítulos me he preguntado cómo los ejecutivos o quienes sean aprobaron el guión; sin entrar en muchos detalles, se habla de la injusticia de la Justicia, del retorcimiento de normativas, de la difícil lucha judicial en casos extremos... Subtramas ciertamente desconcertantes en una serie que a priori parece que trata sobre superficialidades (chicos guapos, animadores, entornos deportivos...).

Es una pena que solo realizaran una temporada, pero es algo que no me extraña. ¿Quién era el público objetivo? Los jóvenes que se acercaran superficialmente a la serie para ver "chicas guapas" se encuentran de pronto con un capítulo que trata sobre temas judiciales, y el capítulo siguiente sobre dramas familiares. Luego en otro salen unas buenas actuaciones de baile y animación, pero lo mezclan con intrigas que venían de capítulos anteriores.
En fin, a mi es algo que me ha sorprendido muy gratamente, y he disfrutado mucho viéndolo, pero entiendo que disparaban con escopeta a una diana a mucha distancia. Y eso que en la época publicitaron bastante la serie (en EEUU obviamente).

Recomiendo la serie encarecidamente con las salvedades que ya he comentado; no es lo que parece.
D4sser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow