Alemania Alemania · Gelsenkirchen
Voto de Lorena30:
17 de marzo de 2008
Las palabras para definir esta película son sensacional, ingeniosa y emocionante. Desde mi punto de vista es una gran película, una de las películas mas virtuosas y magníficas que han pasado por hollywood, lo que se traduce en las numerosas nominaciones que logró en 1994, entre las que personalmente destaco :mejor película, y mejor actor, con un extraordinario y siempre correcto Morgan Freeman.
Recomiendo, sin ninguna duda ,ver esta película, porque además de contar con un significativo reparto de buenos actores como lo son Tim Robbins, o el ya citado Morgan Freeman, posee un original guión, ya que no se trata de típico drama carcelario en el que los reclusos compiten y pelean entre ellos, sino que narra una original historia en la que no faltan elementos tradicionales como el encarcelamiento de un hombre inocente condenado injustamente, así como elementos que reflejan la astucia del protagonista (andrew) del que destaco la inteligencia y perspicacia con la que lleva a cabo sus planes, "ocultándoselos" incluso a su gran amigo Red . Además pone de manifiesto la severa, despiadada y dura vida en la cárcel. En cuanto al final, no voy a desvelarlo pero me gustaría elogiarlo, es un final singular en el que muchas expectativas y sueños se ven cumplidos, destaco sobre todo, el prototipo de amistad fiel y duradera.
Para finalizar esta opinión, me atrevo, indudablemente a valorar esta película con un estupendo 10 ,es una película que merece ser vista por lo menos una vez en la vida o quizás más de una para apreciar los numerosos detalles de esta gran obra maestra.
Lorena30