Voto de Toni Badajoz:
Drama. Acción. Thriller Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
22 de diciembre de 2016
Magnífica descripción de la vida en la favela y los lazos de amistad que se forman en un grupo de niños adolescentes a lo largo de su vida. Un estilo a "Los chicos del Barrio" de Spyke Lee (creo que era suya), pero a lo brasileño.
Aquí no importa tanto el videoclip musical al que nos tienen acostumbrados las producciones del otro lado del Atlántico.
Esto es la guerra.
Son los niños soldados de las grandes urbes.
Sólo sobreviven los que desarrollan la capacidad de adaptación al entorno.
Esta pareja de directores fue nominada al óscar a la mejor película extranjera.
La película peca un poco de estar a caballo entre la historia en off y el documental, a veces pierde ritmo, pero se agradece porque te permite irte introduciendo poco a poco en la historia, a cucharadas.
Otro problema de nuestro cine es la dificultad para visionar producciones extranjeras en V.O.S. Eso que en España tenemos grandes actores de doblaje, pero siempre es mejor ori al actor en su lengua madre.
Crítica social de un cine americano emergente que viene dando muy fuerte.
Toni Badajoz