Voto de Tyler Durden:
Drama. Romance Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Insoportable tostón, película impregnada del deseperante ritmo narrativo de Antonioni, y supuestamente cargada de un simbolismo que yo soy incapaz de traducir. Escenas eternas, alargadas hasta la extenuación, personajes subnormales que no se comunican, no hablan y que, en definitiva, actúan como fantasmas.

Sinceramente, y de forma completamente personal, no entiendo el cine de Antonioni. No articula historias, no cuenta nada a través de sus imagenes. Una sola escena de "Cortina Rasgada" de Alred Hitchcok (la de la pareja en la habitación del hotal, Paul Newman y Julie Christie dandose la espalda) traduce mucho mejor, con autentica precisión, sencillez y fuerza narrativa la incomunicación de la pareja (que parece ser el tema central de este engendro indescifrable).
Tyler Durden