Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torres
Voto de javime:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando queremos nadar en el alma humana para entender la tragedia de la duda, el sentido del deber, etc. podemos asomarnos a Hamlet, a Antígona ... Es una de las funciones del mito: describirnos lo que es el ser humano por encima de tiempos, lugares y culturas.
Cuando queramos bucear en las situaciones que puede presentar la vida cayendo del legítimo y honrado encumbramiento a la más completa desgracia personal, e incluso después al ambiente más sórdido que pueda imaginarse. Nos preguntamos ¿puede el hombre bueno mantenerse íntegro en los principios que le inspiraron desde joven?.
La respuesta es sí. Por eso Gladiator entrará en el Mito.
Si al principio de la película "lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad", es -con todos los inconvenientes que ha de encontrar, el lema de su vida, sigue fiel a él con todas sus consecuencias.
El amor a su familia, y por supuesto a su esposa, le sostiene en todo momento.
En fin, una gran película que se convertirá en mito.
javime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow