Voto de Capitán Rebobina:
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2013
Capra nos muestra en esta cinta lo importante que es la amistad y la familia, que siempre podrá con el dinero y el poder. En eso podría centrarse el argumento de la película que conecta perfectamente un extremo con otro con una historia de amor entre dos miembros de familias bien diferentes, una familia de clase alta donde lo único que importa es el dinero y otra en la que con ser felices les basta.
En cualquier otra película hubiera dicho "La misma historia de siempre...", pero aquí el director consigue que el amor de esa pareja no sea lo importante y a la vez no dejes de pensar ello. Sencillamente sublime.

No solo la dirección es genial, la interpretación de Lionel Barrymore como el abuelo, destaca por encima del resto pero tampoco dejando muy atrás la participación de los demás como la de James Stewart mostrando su talento como actor.

Me hes inevitable no acordarme al ver la película de la gran obra maestra del propio Frank Capra "Qué Bello es Vivir" (1946), ya que ambas películas son muy parecidas.
Capitán Rebobina