Colombia Colombia · Bogota
Voto de juanfer:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
15 de noviembre de 2018
Bueno les cuento que ésta película es independiente y se llama "A bronx tale". (1993) El director en ella es el mismo Robert De Niro fue su debut como director con su productora Tribeca. Es una película escrita por Chazz Palmintieri (izquierda) para teatro (Broadway) .

Ésta película me impactó porque cuenta la historia de un chico que vive en el Bronx en la época en que la mafia estaba presente en cada esquina y crece en una familia trabajadora donde su padre es un conductor de bus y por otra parte tiene como amigo al capo de la mafia local. La historia transcurre entre sus 9 y 17 años.

El joven crece de una u otra manera protegido por su gran amigo, que lo invita a leer y a formarse y a aprender a aprovechar las oportunidades pero por otra parte, tiene a su padre que le inculca el trabajo con esfuerzo y lógicamente no quiere que tenga compañías de esa naturaleza.

En el transcurso de la película, el joven queda en medio de esa guerra de titanes su padre y su amigo enfrentados y aunque no lo confunden ambas posturas regularmente piensa en los diferentes valores y puntos de vista tan diferentes. Afortunadamente para él, se queda con lo mejor de ambas partes, entendiendo y aprovechando al máximo ambas influencias. Imperdible!
juanfer