Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Fausto:
9
Comedia Lord Arthur Goring (Rupert Everett), un mujeriego empedernido que acude a todas las fiestas, se ha hecho célebre en Londres por su elegancia, su habilidad como conversador y su incapacidad para tomarse nada en serio. Sin embargo, cuando su amigo de toda la vida, Sir Robert Chiltern (Jeremy Northam), recurre a él para solucionar un asunto extremadamente delicado, demuestra estar a la altura de las circunstancias. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2007
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero a destacar es que se trata de una COMEDIA. Y no una comedia moderna en el peor sentido del término. No. Es una comedia "de época".

La película, ambientada en la Inglaterra victoriana (siglo XIX para los de ciencias) está basada en una obra menor de Oscar Wilde, y sólo por ello ya es altamente recomendable. Los diálogos son ingeniosos y desbordan humor inglés. La trama está bien hurdida y se sigue con interés. La película, fundamentalmente ambientada en interiores, tiene también un vestuario propio de un teatro de lujo, sin faltar ningún detalle.

No es ninguna obra maestra del cine de los 90. Quien la vea no verá persecuciones en coche, ni tiros, ni insultos, ni escenas explícitas ni paisajes exóticos... para eso ya está el "cine" actual.

En esta película hay dos bonitas historias de amor entrelazadas con mano de experta costurera por Wilde. Tenemos a un Rupert Everett al que el papel de noble vividor y banal le viene como anillo al dedo, una Cate Blanchett haciendo de lo que es: una auténtica dama; y a una Julianne Moore que defiende con mucha dignidad su papel de cortesana intrigante.

Una noche de domingo en familia, salpicada con frases como "el amarse a uno mismo es el comienzo de un romance eterno" o "hay muchos peces en el mar - sí, pero yo no me casaría con un pez" puede ser muy agradable si se sabe a lo que se está jugando...
Fausto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow