España España · Madrid
Voto de mmanero:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
17 de marzo de 2016
No esperaba tanto de este híbrido entre Pesadilla antes de Navidad y Los Gremlins, pero es cierto que a las películas de festividades que sufrimos en silencio -o admiramos en un silencio todavía más vergonzante- hay que medirlas con un rasero diferente. Krampus no sólo es una película familar de terror plano sin aspavientos innecesarios, también es una formidable crítica redonda al espejo pomposo del que se ha rodeado la Navidad. Tiene probablemente los mejores tres minutos de película de todo 2015 y todavía le sobra filme para sorprender con algunos planos fuera de órbita creativa e incluso recursos estéticos reservados a superproducciones. No exagero. Por ponerle un pero: la artificalidad de la pérdida, la normalidad de lo extraordinario. Estamos tan acostumbrados a los monstruos de carne y hueso que cada vez se nos hace más difícil creernos a los generados por ordenador.
mmanero