España España · Tromaville
Voto de Erizio:
30 de septiembre de 2008
"Shoot 'em up" nos cogió por sorpresa (al menos a mí) el pasado año. Las pelis del ruso este, hicieron lo propio, pero para lo malo. Vaya paridas aburridísimas y de inútil espectacularidad.

Pues bien, el ruso de casi impronunciable nombre, ha hecho la "Shoot 'em up" del 2008. Y me parece perfecto. Está basada en un cómic que no he leído aunque siempre he tenido ganas. Y la verdad, parece un cómic en pantalla. Pero bien hecho. Un derroche de acción por todas partes, humor negrísimo, planos inverosímiles, necesidad de espectacularidad en cada fotograma, un gran interés por el apartado visual, un guión que realmente parece de Mark Millar aunque tiene su estilo Garth Ennis que echa para atrás (y que por cierto, no es negativo, Garth Ennis es un bestia, y por eso mola, por eso y por el cachondeo que se trae entre manos).

Veloz, palomitera, descerebrada. Así ya está claro. A mí me encanta desconectar del todo el cerebro, creerme la sarta de barbaridades que me cuentan con la falsa seriedad que se traen entre manos (porque es, en realidad, una comedia, indiscutiblemente). Le meten algún lío en el argumento para que se haga interesante o algo tanta masacre, y hala, ya tenemos la pinícula montada. Si al final el ruso tiene talento, pero para lo que quiere. Que el no toque el Word ni nada, que se le da muy mal. Que se meta con las cámaras, y se monte su propio videoclip chupi, que le sale mucho mejor. Desde luego, para pensar no es esto lo mejor, y para clásicos, lo mismo digo. Esto es lo que se dice una visión posmodernista de la creatividad fílmica... Bueno, no, esto es lo que se dice un montón de tiros, de vísceras, de fast-forwards, REWs y cámaras lentas creadas con el fin de dar a los sesos un descanso de 2 horas, mientras te alimentas de palomitas y las saboreas como el espectáculo audiovisual que te estás tragando. Y qué bien que sienta eso.
Erizio