España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Drama. Terror Una pareja europea, cuyo hijo desapareció durante el tsunami que asoló parte del sureste asiático en diciembre de 2004, se adentra en la selva tailandesa con la esperanza de encontrarlo con vida. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2009
Una pareja pierde a su hijo en el famoso Tsunami de hace unos añitos. 6 meses después, están parece que viviendo en una paradisíaca isla paradisíacamente. Pero en un vídeo para ayudar a las víctimas, la tipa ve a un niño borroso con la camiseta del Manchester United y se cree que es su hijo, que sigue vivo. Y se monta una paranoia, y el marido que es un poco anormal también, pues decide acompañarla a buscar al niño, con la «ayuda» de unos tipos de esos que son más falsos que un euro con la cara de Hitler. Y a partir de aquí es todo de un ladrillo que te defecas (y hasta ese momento también, solo que hay algo de argumento).

Unos niños pintados, una mujer desviada mental, un tío con cara de empanado mental, un oriental con parálisis facial y una isla en la que llueve mucho, eso es todo. Desesperar, desespera, es verdad, pero no por nada, sino porque es un coñazo y no pasa nada durante tres cuartas partes del metraje. Un absoluto duermeculos.

No sabría qué destacar ni qué decir que es lo peor, porque casi todo el rato se lo pasan moviéndose de un lado a otro de la isla de la lluvia, se quedan parados, hay una extraña alucinación con niños, y vuelta a empezar, y así varias veces.

Es una de esas pelis en las que lo que se supone que interesa es el subtexto... pero si ni siquiera el texto me interesa, pues le pongo si acaso una subnota, por no decir que me dejó un poco (más) subnormal después del visionado. ¿Pero cómo podía ser tan coñazo? ¿Pero cómo podía pasar tan poco? No recuerdo nada. Bueno, había una escena más o menos bonita de esas con farolillos de papel que vuelan por las almas. Pero claro, es algo que si no se ha visto quinientas veces, no se ha visto ninguna.

Y eso, que encima mira si hay bajo presupuesto que había niños negros pintados de blanco. Hay que ver.
Erizio