España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
27 de marzo de 2021
El debut de FLORIAN ZELLER no deja indiferente. De reconocido novelista, pasó a ser un destacado dramaturgo, para ahora dar el salto a la dirección cinematográfica adaptando su obra teatral de gran éxito. No he tenido el placer de verla, pero el film me ha sorprendido gratamente, aportando un aire distinto y sorprendente.
El director demuestra una exquisita dirección de actores, cosa que no sorprende viniendo del mundo teatral. Por otro lado, sabe sacar partido de su maravilloso guion, original y perturbador.

Como he comentado, es muy de destacar la dirección de actores, pero por supuesto, el mérito es de los artífices del trabajo. OLIVIA COLMAN trasmite su desesperación y su enorme tristeza y HOPKINS desentraña un personaje angustioso y aterrador, intercalando risas, temor, desorientación… y todo ello, con una demostración excelente de sus magníficas condiciones. Papel que será recordado tanto como su inigualable HANNIBAL.

Es duro visionar una historia donde se nos va a relatar esa dura enfermedad que es el ALZEHIMER, pero si lo vivimos desde el punto de vista del enfermo, mucho más. Y ese, junto a las interpretaciones, es lo destacable del film, lo que hace que se convierta en una película de terror, donde la claustrofobia que se genera estremecerá al máximo al espectador, convirtiéndolo en una marioneta angustiada, que deseará salir del patio de butacas para poder centrarse y respirar. Conseguir esa sensación es de un valor incalculable y debería apreciarse como se merece, esto es como algo innovador y de resultado impresionante.

Para terminar, valorar también la música de fondo de LUDOVIO EINAIUDI e indicar que el metraje es de 97 minutos, alejándose de esa moda de alargar en exceso las películas y demostrando que a veces que las buenas esencias se encuentran en tarros pequeños.
WATUSI