España España · SORIA
Voto de WATUSI:
7,9
116.939
16 de febrero de 2011
No soy un gran conocedor del cine de animación por lo que mi crítica no resultaría adecuada, así que únicamente voy a expresar los sentimientos que me han aflorado al ver esta película.

Mi recuerdo de las películas de Disney es realmente grato pero hubo un momento en que me pareció que los temas estaban bastante trillados y dejaron de llamarme la atención. Además en muchas de sus películas y visionándolas con cierta edad uno se da cuenta que tienen cierto “olorcillo” a puritanismo y una moralina en ocasiones excesiva, todo ello sin dejar de ser unas estupendas películas dulces y muy aconsejables.

Mi retorno a este tipo de películas ha sido a causa de su nominación para los oscar y la realización de un visionado de todas ellas y gracias a esta situación he descubierto un film maravilloso. La calidad es excelente con una trama entretenida y agradable de principio a fin. Pero lo más importante son los valores que transmiten los personajes. La amistad, la lucha contra las contrariedades, la alegría y en especial el ser fiel a los que han estado siempre a tu lado son muestras de comportamiento muy aconsejables y que en estos tiempos que vivimos cada vez se alejan más de nuestras vidas. Es curioso ver como en algunas críticas negativas de esta página no se aprecian todos estos valores si no todo lo contrario, curiosísima de verdad una de ellas en la que el espectador lo único que capta es un ensalzamiento de la propiedad privada… De verdad que yo me quedo con todo lo bueno anteriormente mencionado.

En definitiva una película muy entretenida, tierna y con grandes valores que puede conseguir que los pequeños aprendan para cuando sean “grandes” y que a los “grandes” los puede teletransportar a su infancia cuando era pequeños.
WATUSI