Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Drama. Intriga Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace ... [+]
15 de enero de 2019
En conjunto la película me ha parecido demasiado "compuesta", poco natural y con exceso de pose. Ello incluye argumento y puesta en escena, fotografía....etc . En fin, no me ha gustado....pero ...he podido ir haciendo piadosas cabezadas...en sala de cine ( que no en dvd casero ).!
Tras la primera media hora, de una notable lentitud, no había manera de que arrancara y se entendiera de qué iba , o de qué iba a ir. Y una vez ha arrancado.., el ritmo ( o falta de) y la afectación ( o el exceso de) me ha ido sumiendo, en pequeñas dosis, en brazos de Morfeo. Gracias a que los asientos del querido Cine Maldá de Barcelona son para legionarios de Lumiere (!) he podido ir siguiendo en "twilight" la lenta, pretenciosa y algo retorcida progresión de la película.
No acabo de entender la nominación a Major Actriz 2018 a Najwa Nimr para esta película; su hieratismo a lo largo de la misma no permite visionar sus capacidades dramáticas. Con todo, no es tanto su responsabilidad sino el papel que le ha escrito el guionista y que le ha requerido el director. ( por cierto, el mismo Carlos Vermut , no?)
Viendo las críticas de los comentaristas..., por esta vez me adhiero de pleno a lo que manifiesta Carlos Boyero en su crítica entera de su diario El País, muy bien resumido en su última línea "La intensidad tortuosa siempre me ha puesto de los nervios". A mi también, vaya hombre !
vanyehao