Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
8
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
20 de febrero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darren Aronofsky logró impactarme (y mucho) con "Réquiem por un sueño", con "Cisne negro" lo ha logrado también.
La película es poco convencional por eso supongo que mucha gente saldrá decepcionada del cine, no es mi caso.
"Cisne negro" se adentra en el mundo de las obsesiones, de la propia locura a la que se puede llegar por conseguir la perfección aunque el propio personaje de Vincent Cassel ya avisa en la película que la perfección no existe.
Hay películas que olvidas fácilmente, incluso minutos después de verla, de las que un tiempo después no te acuerdas ni siquiera de haberlas visto pero con "Cisne negro" supongo que me pasará lo mismo que con "Réquiem por un sueño", permanecerá en mi retina.
La película es inquietante, sobrecogedora por momentos y con un ritmo in crescendo que te hiela al final. Empieza suave, blanca, como el cisne blanco, tranquila, pero a medida que va transcurriendo la película nos vamos adentrando en la mente un tanto paranoide de la protagonista, en entonces cuando llega el cisne negro...el film logra su máxima atracción, realidad y no realidad se mezclan, se unen para conseguir el final adecuado, el único posible.
No soy muy amiga de las escenas con cámara al hombro, me resultan un poco mareantes, pero en esta ocasión se hacen casi imprescindibles para que el espectador experimente el desasosiego de la protagonista. Abundantes primeros planos que "te quitan espacio" consiguen crear incomodidad e inquietud.
Asistimos a la obra de "El lago de los cisnes", por dentro y también por fuera, realidad y ficción, perfección e imperfección, locura y cordura unidas en su protagonista.
Natalie Portam perfecta, sí. Existe la perfección.
Hoy me he levantado y sigo con la película en mi cabeza...por algo será.
8,5
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow