Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chackson5:
5
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un musical del director del divertido remake de 'Hairspray' con Tom Cruise, Catherinze Zeta-Jones, Paul Giamatti o Alec Baldwin, creo que no había mejor carta de presentación para esta cinta, pero lamentablemente todo se queda en un cúmulo de actuaciones bien coreografiadas y poco más. Tampoco se le exigía un guión muy elaborado, pero si uno en el que las cosas que pasaran tuvieran sentido y no uno que se centrara en los dos petardos de los jovencitos que protagonizan la cinta, dos actores si ninguna chispa ni gracia y que son el mayor problema de la cinta.

La historia de la pueblerina que llega a la gran ciudad para triunfar en el mundo del espectáculo está mil veces vista, pero si la reflejas con gracia aún tiene un pase (como en Showgirls, ese gran delirio que nos entregó el maestro Verhoeven o en El Bar Coyote). Aquí la chicha no tiene la más mínima personalidad, se enamora de un día para el otro y tan pronto se cansa de ser camarera como se mete a stripper (no es broma). El chico más de lo mismo, cantará bien, pero es un soseras importante. Por suerte los secundarios salvan la cosa, en especial un Tom Cruise que vuelve a demostrar que es un actorazo, aquí interpretando a Stacee Jaxx, una especie de Axel Rose ficticio que nos regala momentazos como el polvo que se marca con Malin Akerman o en sus actuaciones en el el local que regenta Alec Baldwin, otro actor que cumple la mar de bien con su papel. Catherine Zeta-Jones sigue demostrando que canta la mar de bien como hizo en 'Chicago', y Russell Brand y Paul Giamatti cumplen como siempre.

La cinta se aguanta por las actuaciones musicales, perfectamente coreografiadas, pero acusa una falta de ritmo alarmante cuando no hay música en la pantalla, además de eso, 20 minutos menos de metraje le habrían venido bien. En definitiva, si os gustan los musicales y queréis pasar una tarde entretenida es una peli la mar de recomendable, pero eso sí, no la miréis con ojo crítico, ya que hace aguas por todas partes.

Lo mejor: Tom Cruise.
Lo peor: El guión y la sosería de los dos protagonistas.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow