Voto de Chackson5:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
22 de enero de 2010
Pues bueno, ya he visto Nine, 2 años después de ver el anuncio del proyecto, 1 año después de ver el teaser y meses después de ver avances y días después de ver su fracaso en los Globos de oro y la fríaldad con la que la ha acogido la crítica, he comprobado que la expectación que tenía se ha quedado en nada, ya que he visto un fil, vacío, frío, sin alma y con un protagonista equivocado.

Vayamos por partes, el guión es muy flojo, ya que los números musicales están metidos con calzador y no engancha la letra, aunque sí están muy bien hechos y visualmente son apabullantes.

Los actores, Daniel Day-Lewis está desubicado en el papel, en ningún momento me creo a este director en crisis y lo noto incómodo en los números musicales, cómo si no pintara nada alli. Pe está bien como siempre y la verdad es que cumple el propósito de calentar el personal, al igual que Kate Hudson, en su pequeño papel. Judi Dench está bien como siempre, Sophia Loren está muy bien para la edad que tiene y Nicole Kidman cumple con su también pequeño papel. Pero no todo malo o normal, lo mejor de Nine es la actuación de Marion Cotillard, la mujer más bella del planeta cine y que és la verdadera alma de la cinta, ya que los únicos momentos de intensidad del film nos los brinda ella cómo la esposa cornuda de Guido. Su actuación es tan brutal que te clava en la butaca, al igual que su despampanante belleza.

En fin, si os gustan los musicales os gustará Nine, pero és una peli más, sin alma y cómo he dicho muy fría, no aburre ya que la puesta en escena es eso, pero al final dejas el cine con la sensación de vacío, esta cinta no pasará a la historia del cine, pero almenos se puede ver, aunque sólo sea por Marion Cotillard.
Chackson5