Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Intriga. Cine negro Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del ... [+]
1 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller interesante y lleno de sorpresas, basado en la novela ¨The Bloody Spur¨(la espuela desnuda) de Charles Einstein. Es un film interesante y agradable, pero también le da a la historia cierta inconexidad en su narración. Un asesino en serie conocido como ¨The Lipstick Killer¨ ha estado matando mujeres hermosas en Nueva York y el nuevo propietario de una empresa de medios ofrece un trabajo de alto rango al primero de sus altos ejecutivos que pueda obtener las primeras primicias sobre el caso, con la dirección editorial como principal premio. El periodista de televisión Ed Mobley (Dana Andrews) quiere que el editor del periódico Jon Day Griffith (Thomas Mitchell) consiga el trabajo y se propone ayudarlo a encontrar al asesino. A lo largo de la película se desarrolla una competición entre tres periodistas (James Craig, Thomas Mitchell, George Sanders) para conseguir las mejores noticias de primera plana. Con información de su contacto policial, Ed desafía al asesino en directo, poniéndose a sí mismo y, sobre todo, a los suyos y su prometida, Nancy Liggett (Sally Forrest), en peligro. ¡Suspense tan sorprendente como un grito ahogado!. Sensacional, el asesino es apodado ¨Lipstick Murderer !. La historia de estos grandes periodistas es más sensacionalista que cualquier crimen que cubran!. Te mantendrá al borde de tu asiento... y de tus nervios. ¡Diez estrellas superiores!. Diez actuaciones cumbre ¡, Venderían a sus propias madres! Pregúntale a la Madre qué pecados se cometen...!

Agradable y entretenido thriller plus con énfasis en los despiadados métodos usados por los reporteros para obtener información más que en las motivaciones del asesino. Esta interesante película trata con un thriller de asesinatos, lleno de giros en la trama, suspense y algunos elementos inverosímiles que incluyen eventos plausibles. La película es a la vez una hábil y suave historia sobre crímenes y una mirada hastiada a la moral de los periodistas de las grandes ciudades. Esta es una verdadera crítica al periodismo americano, a medida que se desarrolla esta historia, una variedad de elementos sumergidos emergen lentamente para hacer que este film sea mucho más intrigante y interesante. Incluye un clímax memorable de persecución en el metro, con atmosféricas escenas exteriores, aunque suele adolecer de tener demasiados roles arrojando carne interpretativa en un elenco familiar hambriento de tener la mejor actuación frente a los otros contendientes actores, mientras intentado sombrearse entre ellos mismos. La película fue adaptada de una novela, "The Bloody Spur¨ de Charles Einstein (1953), que a su vez se basó en un caso de asesinato real ocurrido en 1946. ¨Mientras Nueva York duerme (1956)¨ resulta ser una película clásica (1956) de Fritz Lang, dando un brillante y magistral exposición del principal medio de comunicación de masas, como parte de un esfuerzo a obtener una visión de primera mano del sistema periodístico, y siendo finamente protagonizada por un gran reparto repleto de estrellas. Actuación aceptable de Dana Andrews, el está bien interpretando su peculiar papel, como un escritor que intenta cazar a un asesino en serie y Sally Forrest como su novia, pero ella parece un poco en desventaja en un carácter que requería más brillo. Y acompañándoles un buen reparto de estrellas, tal como: Rhonda Fleming, George Sanders, Howard Duff, Thomas Mitchell, Vincent Price, John Barrymore Jr, James Craig, Ida Lupino, Mae Marsh y Robert Warwick.

Muestra una partitura musical adecuada y atmosférica del compositor Herschel Burke Gilbert. Tan bien como una cinematografía funcional y evocadora en blanco y negro de camarógrafo Ernest Laszlo. Esta decente película fue dirigida de manera convincente por Fritz Lang, quien conocía de primera mano el periodismo. Lang completó 20 años memorables en Hollywood después de una distinguida carrera temprana en el cine alemán que incluyó clásicos como Metrópolis. Siendo una de las últimas películas de Lang en Hollywood y su último gran éxito, ello ha mejorado con el tiempo, aunque a veces todavía no agarra como debería. Este gran director alemán Lang realizó diversas películas mudas de prestigio, tal como ¨Metrópolis¨, ¨Una mujer en la luna¨, ¨Doctor Mabuse¨, ¨Espías¨, ¨Spiders¨, ¨Nibelungos¨. E hizo otras excelentes y clásicas films en todo tipo de géneros, tales como: película de aventuras como ¨Moonfleet¨; películas de cine negro: ¨Más allá de toda duda razonable¨, ¨Mientras la ciudad duerme¨, ¨The big Heat¨, ¨Crash Night¨; Noir films : ¨Beyond a reasonable doubt¨, ¨While city sleeps¨ , ¨The big heat¨ , ¨Clash night¨ ; Drama : ¨Woman in the Window¨ , ¨Human Desire¨ , ¨Scarlet Street¨ , ¨Fury¨ and Western : ¨Rancho notorious¨ , ¨Western Unión¨ , ¨Revenge of Frank James¨. Calificación: 6.5/10. Mucho mejor que el promedio ordinario.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow