Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Terror Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Templarios muertos ciegos regresan nuevamente desde siglo XIII con esta espeluznante historia.
Película que cruza el terror, el satanismo y la intriga sangrienta. Los Caballeros Templarios medievales, debido a sus sangrientas actividades satánicas, desatan la ira de las personas que sufren su sadismo, por lo que una noche son capturados y asesinados a manos de los lugareños. Antes de matarles, les queman sus ojos, para que en caso de resurrección no puedan encontrar víctimas. Varios siglos después, se produce tal resurrección, y los cadáveres esqueléticos y ciegos atacan el pueblo que destruyó su secta, acosando a los descendientes de los verdugos. La película comienza cuando el idiota del pueblo (José Canalejas) despierta a los sacerdotes guerreros de la tumba. Los antiguos zombis regresan de las tumbas causando estragos en la pequeña comunidad donde están celebrando las fiestas del centenario, aterrorizando y torturando a la población rural. Gobierna un alcalde tirano (Fernando Sancho) y sus subordinados (Frank Braña). Los templarios realizan una brutal masacre en la plaza del pueblo y los protagonistas son rodeados en la iglesia. Mientras tanto el protagonista (Tony Kendall) ) salva a la damisela (Esperanza Roy) en desgracia.


Segunda película de Amando de Ossorio sobre los Caballeros Templarios, tras “La Noche del Terror Ciego”, que es secuela de aquella, ahora en busca de venganza contra los habitantes del pueblo que les ejecutaron siglos atrás. Esta atmosférica película de horror contiene escenas espeluznantes con cantidades de terroríficas escenas, sangre y gore cuando aparecen los Templarios muertos vivientes ejecutando sus fechorías. Esto es lo que sigue del primer gran éxito e inmensamente popular ¨Tumbas de los muertos ciegos¨ que continuará con una trilogía: El regreso de los muertos , El horror de los zombies y La noche de las gaviotas. Los zombis son cegados por los cuervos, pero hicieron sacrificios humanos y fueron ejecutados y los clérigos finalmente regresaron a la vida. Encuentran a sus víctimas mediante gritos y sonidos. En la película aparecen actores famosos del Spaghetti Western como Fernando Sancho (en sus roles habituales de gordito mexicano), Frank Braña (secundario habitual en Sergio Leone Western), Tony Kendall (un actor habitual de Amando Ossorio como ¨When the screaming stops¨ and ¨People who own the dark¨) y Lone Fleming, actriz principal de la película original: La noche del terror ciego. Música punzante y francamente espeluznante, especialmente cuando sucede el ataque de los muertos, siendo creada por Antón García Abril.

Una producción de Ancla Century Films, siendo el rodaje de los exteriores en: Ruinas de Abadia de El Cercon, Casa de Toledo en la Feria de Campo de Madrid y pueblo de El Vellon. Esta película de bajo presupuesto es dirigida moderadamente bien por Amando De Ossorio. Ossorio caracterizó la financiación y producción de la película como "muy difícil... muy complicada", y afirmó que la distribuidora nunca le había pagado. De Ossorio describió la película como si tuviera "aspectos políticos", evidenciados por el alcalde que busca abandonar la ciudad y salvarse cuando los Templarios atacan. El ataque de los muertos sin ojos (1973) es la secuela de La noche del terror ciego ( (1972) y le siguió El galeón fantasma (1974). Y una secuela sin acreditar de muertos Templarios sacrificando seres humanos, mal realizada por el cineasta español estajanovista Jesús Franco titulada La mansión de los muertos vivientes (1982). El cuarteto de films de Amando de Ossorio es considerado mundialmente (especialmente en USA) una autentica 'Cult Movie' en el campo del género el terror.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow