España España · Santander
Voto de miguelan:
Thriller. Drama El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2024
Baker Dill (Matthew McConaughey) es el capitán de un barco pesquero que dirige excursiones en un enclave tranquilo y tropical llamado la isla de Plymouth. Conduce un barco pesquero llamado Serenity y navega con su compañero Duke (Djimon Hounsou) para pescar un atún grande al que llama bestia. Día tras día va tras el atún y regresa con las manos vacías. Tiene relaciones sexuales con la chica de su pueblo, Constance (Diane Lane). Sin embargo, su tranquila vida se hace añicos cuando su ex esposa Karen (Anne Hathaway) lo localiza con una desesperada súplica de ayuda. Le ruega a Dill que la salve a ella y a su pequeño hijo de su nuevo y violento marido (Jason Clarke). En la isla de Plymouth, nadie muere... ¡a menos que rompas las reglas!. ¡Existe un lugar donde puedes escapar de tu pasado, siempre y cuando sigas todas las reglas!. ¡La verdad se encuentra debajo de la superficie!

Los reconocidos actores Matthew McConaughey y Anne Hathaway protagonizan este drama inclasificable con tintes de thriller psicológico centrado en los fantasmas del pasado de un veterano marinero, mientras tanto este capitán de barco pesquero hace malabarismos para enfrentar su misterioso pasado y encontrándose atrapado en una realidad donde nada es lo que parece. La película fue escrita y dirigida por Steven Knight, creador de la serie ¨Peaky Blinders¨ y guionista de la famoso film ¨Promesas del Este¨, y de ¨Amazing Grace¨ y nos introduce en un inquietante mundo de situaciones punzantes y peticiones oscuras. Pasable aunque algo exagerada interpretación de Matthew McConaughey, -siempre exhibiéndose ó mostrando sus bízeps- como un capitán de barco atormentado y obsesionado con pescar un codiciado atún difícil de capturar, junto a la sospechosa y maltratada esposa interpretada por Anne Hattaway en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados. El reparto lo completan los siguientes actores que dan adecuadas actuaciones: Diane Lane como Constance, Jason Clarke como Jason Clarke, Djimon Hounsou como Duke y Jeremy Strong como Reid Miller. Esta es la segunda colaboración entre Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Ambos aparecieron anteriormente en Interstellar (2014). Esta es la segunda colaboración entre Matthew McConaughey y Djimon Hounsou. Anteriormente protagonizaron juntos Amistad (1997). Matthew McConaughey y Jeremy Strong también protagonizaron juntos The Gentlemen: Los señores de la mafia (2019).

La película hace fuertes referencias a algunas obras literarias famosas, entre ellas "Moby Dick" (la obsesión del protagonista al estilo Capitán Ahab), "El viejo y el mar" (la obsesión del personaje por pescar el único pez que se escapó), "La rima de el Antiguo Marinero" (el mismo pájaro simbólico que siempre sigue al barco), y "La Tempestad" de Shakespeare (la cita "somos de la materia con la que están hechos los sueños").

Aquí sobresale la lujosa fotografía marítima y los vistosos exteriores playeros fotografiados por el camarógrafo Jess Hall, rodada en localización en Mauritius. El film, con una música emocionante y vibrante de Benjamin Wallfisch, estuvo desigualmente dirigida por Steven Knight. El es un prestigioso escritor y director. Ha escrito notorias películas y series de televisión:¨Woman Walks Ahead¨, The Girl in the Spider's Web¨, ¨Locked Down¨, ¨Spencer¨, ¨SAS Rogue Heroes¨, ¨Great Expectations¨, ¨Taboo¨, ¨See¨ , ¨Peaky Blinders¨ y ha dirigido algunas películas: ¨Serenity¨, ¨Redemption¨ y ¨Locke¨. Calificación ¨Serenity¨: 6/10. Una película mejor que la media para los fans de Matthew McConaughey.
miguelan