España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
29 de junio de 2007
Pero de Tarantino no, evidentemente, sino del enorme y grandioso Kurt Russell, que aquí es humillado de sobremanera (me da igual que sea un guiño a las películas que se pretende homenajear) por un tío que, un día perdió el norte, y entre tanto ego aun no ha sabido volver a encontrar su cine, aquel que nos deslumbraba con desternillantes diálogos, atrevidas situaciones y un puñado de personajes emblemáticos.

Lo malo, es que si extirpamos las mayores virtudes del cine de Tarantino y las examinamos aquí detenidamente, observamos como el balance es menor y ni siquiera alcanza ninguna de sus anteriores facetas, donde su estilo se imponía y su particular ritmo narrativo pasmaba tanto a los seguidores de Willis, como a los de Bergman. No importaban demás señas, todos se sentaban alrededor del televisor para disfrutar esas obras que Tarantino con garra y desparpajo regalaba, desgranando auténticas historias de verdadero cine, de un cine arriesgado, contundente, impresionante y verdaderamente eficaz.
En cambio, llegó el Tarantino que todo lo quiere homenajear, y decepcionó a más de uno con esas virtuosas de la técnica que son "Kill Bill", aunque poco más, por desgracia. Ahora, parece que el homenaje iba dirigido a todas esas cintas de serie B que le hacían disfrutar de joven y, aunque leo por ahí guiños que yo no percibo (seguramente porque me queda cine y cine por ver), a mi lo que me parece mayormente, es que el homenaje es a sí mismo. ¿Que no..? Esos diálogos pretendidamente hábiles, esos personajes que son un quiero y no puedo, esa trama desarrollada a trompicones cuando pretende rezumar dinamismo y un montón de virtudes más, que aquí no son más que lastre, y que antes regían el cine de Tarantino, cuando ahora lo desprestigian.

Por ejemplo, cuando en sus primeras obras nos topabamos con personajes tan carismáticos como Mr. white, Mr. pink, Vincent Vega o Marsellus Wallace, aquí observamos una retahíla de personajillos que sencillamente hacen avanzar la trama: Stuntman Mike está bien dibujado e interpretado por el genial Kurt Russell, pero... ¿y los demás? Niñas y niños que hablan sobre sus rollos, sus emparejamientos y demenciales estupideces que a nadie le interesan, ¿donde queda aquí el gancho? no hay fundamento alguno, pero claro... no lo olvidemos, hablamos de Tarantino, entonces, ¡pasémoslo por alto!

(Sigue en el spoooooooiler....)
Grandine