Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Drama. Romance. Comedia Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario, que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck, un cocinero duro y tierno a la vez, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil y peculiar anciana. Los tres aprenden a vivir juntos y a superar dudas y penas. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2007
18 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno llega a su conclusión, podría definir con unas pocas palabras el resultado final, pues es edulcorada, típica hasta la náusea y excesivamente pobre, pena que por el camino se hayan perdido un buen puñado de virtudes que podrían haber hecho de "Juntos, nada más" un film, cuanto menos, interesante... y es que, si llegado el momento de la reflexión que da el título a la cinta, sólo se le dedican unos instantes y se resuelve todo como si nada.. ¿que debe pensar uno? Entremedio quedan pequeños destellos que dejan esos personajes y que podía parecer que iban a hablarnos sobre temas de tanto interés y tal actualidad como el prejuicio o la soledad, pero que sólo se desperdician, quedando espachurrados y esparcidos por una trama que en algún instante parece que podría dar más de sí... hasta que te pegas con el canto en las narices.

Puede que la idea inicial de que todo se desarrolle esquivando una serie de tópicos, que los protagonistas nos hablen de sus virtudes y sus defectos con pocos gestos o acciones, que el mero vislumbrar de que podemos estar ante algo distinto, etc... logren despertar algo de ilusión en el espectador, ilusión que se termina apagando por cometer los mismos hastiantes y nimios errores de toda la vida.
Y claro, al final, te quedas con un pastiche de ideas tan mal desarrolladas como bien sacadas a la palestra, dos interpretaciones corrientes y molientes de lo que deberían ser dos actores ya consolidados y un poco de azucar para terminar de empalagarlo todo dejando las cosas irremediablemente endulzadas y, como no, juntas pero no revueltas, o en pocas palabras y lo que vendría a ser lo mismo: Con exposición pero sin meditación.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow