Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Ciencia ficción. Terror Una tripulación de arqueólogos interplanetarios son amenazados cuando una criatura alienígena insemina a una chica dando lugar a criaturas alienígenas asesinas. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2009
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos años después del éxito de "Alien", en tierras británicas se confabulaba, con mucho menos presupuesto y medios, una réplica bastante similar a la obra maestra de Ridley Scott: una tripulación viaja a un planeta desconocido donde uno de ellos es, en primera instancia, poseído por alienígenas y, más tarde, una muchacha se las hará ver negras al resto de sus compañeros al ser inseminada por un alien.
La premisa, y en especial sus primeros compases, recuerdan al planteamiento de "Alien" como ya he dicho, y aunque en su desarrollo se intuyen determinadas diferencias, lo cierto es que no se puede evitar la comparativa, por absurda que resulte (debido a las magnitudes de uno y otro proyecto).

Lo malo de un proyecto como "Inseminoid" es que desaprovecha una baza como la de poder incluir a unos alienígenas masacrando tripulantes por doquier, y evita así un deje mucho más casposo que la hubiese elevado como un entretenimiento bastante ameno y como una película que, dentro de su cutrez, resulta de lo más encantadora. En ese aspecto, cabría destacar tanto algunas de las muertes, como los efectos y diálogos empleados para dar pie al supuesto espectáculo de vísceras y sangre (que, en el fondo, no termina siendo tal).

Pese a ese ligero defectillo, el film de Norman J. Warren se ve sin dificultad por lo liviano de su estructura, y porque resulta tan distraído como atractivo, logrando que pese a no ser, tan siquiera, una película decente, el espectador pueda sonsacar de ella una agradable sonrisa y determinados momentos que no parecen tener paragón, para desembocar en una conclusión que, siendo grandiosa, no termina de paliar los efectos de una desidia que se apodera del respetable de vez en cuando, y que deja "Inseminoid" como una propuesta francamente simpática pero que se queda a espuertas de lo que podría haber sido un espectáculo mucho mejor.
A destacar, por cierto, el papelillo de Judy Geeson, actriz gracias a la cual descubrí esta película, al toparme con una foto de ella con una pinta francamente inmejorable en cuyo pie rezaba el título de esta peli.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow