Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2009
45 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
ENTER

Gaspar Noé volvía, y con él los temores o la sorpresa.
Sus primeros minutos, una amalgama de créditos que centelleaban sin parar ante los ojos del espectador ya presagiaban algo distinto, algo que no iba a dejar absolutamente a nadie indiferente.
Acto seguido, la visión subjetiva del que parecía ser protagonista. Una conversa de apenas unos minutos, una habitación rebosante de objetos tirados por el suelo, las mesillas y la cama, y algunos productos alucinógenos. Un viaje lisérgico tras un chute y un revoltijo de pensamientos que se apoderan de ti, mientras ves el celuloide repleto de colores y espirales que marcan con arrebato ese viaje.
La llegada de un personaje, y una importante conversación sobre un extraño libro que reposaba en la mesa del protagonista para, en apenas quince minutos encontrarte en el mohoso baño de un bar, unas manos ensangrentadas y una figura claudicando, dejando reposar su peso sobre el cochambroso suelo.

THE VOID

Algo se separa del cuerpo que permanecía en el suelo, y empieza un viaje. Un viaje al vacío.
Recorridos por una ciudad que toman forma de brújula desnortada, y siguen sensaciones, reacciones.
Una búsqueda infructuosa, cuasi lujuriosa y totalmente desmedida que nos transporta a las calles de Japón. Un Japón que parece en constante desaliento, preso de ese arrebato que toman los movimientos de Alex y Linda, de esos bajos fondos que alcanzan unas cotas de suciedad y se deslizan como un elemento más ante todo lo que está sucediendo.
Un reencuentro entre el desamparo y los recuerdos más duros de una infancia pasada, esa que se aferra a uno mismo incluso cuando ya no queda nada, ni cuerpo, ni vísceras, sólo un alma vagando entre los cimientos de la fulgente Tokyo.
Un pasaje al delirio más puro y extremo, a aquello que estabas deseando y esperabas, que sabías podrías encontrar en cualquier rincón, pero jamás reunido en ese bloque que más que de material parece construido con sensaciones: éxtasis, caos, desconcierto y, tras todo ello, la más contundente de las perversiones. Una perversión que no tendría fondo en un saco y que termina con un alma, y con un cuerpo descompuesto en una butaca.
El propio.


(En el Spoiler, la crítica)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow