Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2006
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergio Leone es uno de esos directores que con el paso del tiempo ha tendido a perfeccionar su estilo en sus films, y aquí lo demuestra, ya que después de firmar dos notables spaghetti westerns tales como "Por un puñado de dólares" o "La muerte tenía un precio", con "El bueno, el feo y el malo" alcanza la cúspide en su propia carrera hasta aquel momento, que luego superaría de nuevo con la brillante "Hasta que llegó su hora". La película que tenemos entre manos, podría decirse que es uno de los trabajos más logrados de Leone en cuanto a consecución de personajes, cosa que fue mejorando notablemente en sus spaghetti westerns, aquí lograría otorgar a sus distintos protagonistas un dramatismo distinto y extraño de ver en un western, sobretodo en algunas secuencias más personales.
La dirección, como ya sucedía en sus dos trabajos anteriores, es realmente inmejorable, además de contar con la gran banda sonora de Ennio Morricone. A la trama, sin ser nada excesivamente brillante, logra sacarle un excelente partido, dándole vueltas sin que en ningún momento llegue a tornarse aburrida y logrando momentos de lo más memorables, además de conseguir un montaje espectacular y consternante por momentos. En definitiva, una gran culminación para la que vendría a ser la trilogía del dólar y otro peliculón de Sergio Leone.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow