España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Comedia Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que ... [+]
28 de mayo de 2007
Dicen que el tío quedó tan prendado con la novela que, nada más bajar del avión en el cual la estaba leyendo, quiso comprar sus derechos. Y yo me pregunto tras ello:

• En el avión, ¿le sirvieron carne o pescado? En tal caso, ¿tenían algo que ver con la carne y el pescado que más tarde serían servidos en "Aterriza como puedas"?

• Si tenía fobia a las alturas, ¿qué tipo de estupefaciente consumió para poder volar?

• ¿Se confundió de novela? ¿le dieron el cambiazo al bajar del avión?

• ¿Tantas pelis sobre el amor le trastocaron?

• ¿Todos los cineastas franceses de la epoca tenían que realizar la comedia de turno? ¿Aunque no tuviese relación alguna con lo que habían estado haciendo hasta entonces?

• ¿Escribieron el guión durante una noche de farra vespertina?

• ¿Donde está la gracia de esta comedia? ¿Quizá les faltó añadir a Arévalo?

• ¿Existen profesores/escritores tan tontos e inocentes? ¿Capaces de intentar analizar la mente de un individuo y luego caer en su engaño tontamente?

• Aunque los personajes sean bobalicones, ¿se debe hacer hincapié en su tontería mediante secuencias de ruidos que no reiría ni el mismísimo Marianico el corto?

• ¿Los videoaficionados recorren las tiendas de fotografía una tras otra cuales confesionarios? ¿O quizá observan el contenido de las cintas que graban en un acto de onanismo experimental?

• ¿Por qué todas las pelis sobre frescas terminan tan bien respecto a su figura y tan mal en verso a las demás?

Preguntas, preguntas y más preguntas a las que quizá no halle respuesta. A no ser que Rizzo me sorprenda con uno de sus "50x15" y alguien pueda dar respuesta a todas ellas entre distintas opciones.
Eso sí, a una pregunta es seguro no podrán dar respuesta:

• ¿Por qué lapidarán esta crítica de un chico tan decente como yo?
Grandine