España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama. Romance Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2007
Sí sí... ese que dicen que es el Dios del sueño, puesto que si esa figura no se halla aquí presente... no sé a que viene tanto sopor y tanto pasmo para relatar una historia de lo más limitadita, por no decir totalmente casposa.
También se le podría llamar al amigo Orfeo "el putero negro" sin ningún tipo de reparo, porque por mucho relato amoroso que nos intenten vender, nanai, aquí no hay más que un tipo que sólo pesca y pesca, porque otra cosa yo no le veo hacer, y eso de que un tío de esas características se enamore de un día para otro, no se lo cree ni el tato.
Dejando al amigo Orfeo apartado, los demás personajes son meramente presenciales, de un pasmo interpretativo increible (aunque no sé como llamarle exactamente) o que sencillamente resultan tan estúpidos como racanos en su desarrollo. Por ejemplo, la novia de Orfeo nadie sabe que pinta exactamente en la historia, sólo encauza persecuciones sonrojantes y poco más... José y el otro chaval, tampoco es que tengan mucho lugar, a no ser que sea para mostrar ese final donde parece que todos vayan medio fumados... y eso por no hablar de la muerte. Ahora en serio, ¿el tipo ese disfrazado era la muerte? Porque he leido la crítica del amigo Bastardo, y he flipado en colores... si hasta un crío sabría escenificar mejor la muerte en pantalla, madre de dios...

En cuanto a todo lo demás, "Orfeo negro" es aburrimiento, cutrez y ridículo máximo a partes iguales. Algunas secuencias parece que ni siquiera las haya dirigido alguien con dos dedos de frente, pues están tan mal organizadas que espantan, el alargamiento insustancial de una historia que parece pervivir a base de bellos paisajes y música, lo único que logra es que te entre un sueño mortífero, tan mortífero como es aguantar esta cosa hasta el final.
¡Y para colmo tiene un Oscar a la mejor peli extranjera! Pero si rezuma cutrez, podría ser una peli de serie B perfectamente, por no decir que el retrato de los personajes es plano, planíiiisimo.
Si alguien aun no está convencido, y se quiere torturar viéndola, allá él, que conste que por aquí ya hemos avisado, aunque haya gente que aún regale puntos... :B
Grandine