Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Thriller. Terror Una joven solitaria con precedentes depresivos se traslada a un apartamento, pero pronto comenzarán los problemas que le han perseguido desde hace años: unos fantasmas se le aparecen atormentándola. Su prima le consigue una cita con un psicólogo compañero de su marido en un hospital. Ella, a pesar de haber pasado por muchas manos, encontrará algo nuevo en este hombre, que no cree en los fantasmas y que basa sus teorías en los problemas ... [+]
11 de mayo de 2006
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente parecen haberse reducido las cintas de típico terror oriental, sin embargo, en 2002 estaban en pleno apogeo, justo cuando otros como Ringu o Ju on le habían otorgado una fama merecida a este terror tan distinto al oriental, y fue en ese año, cuando precisamente encontramos este film, que cabalga entre lo dramático y lo aterrador, otorgando un resultado totalmente fallido.

En un principio, el director nos empieza a bombardear con tópicos por doquier: Chica que busca una vivienda y se ve asolada por terribles visiones de fantasmas que la atormentaran constantemente, dando muestras de unas secuencias mil veces vistas y que, más que atemorizantes, parecen risibles. Pese a un inicio tan pésimo, el film parece redirigirse de un mejor modo a medida que transcurren los minutos, pero de todos modos se termina perdiendo en lo excesivo de un metraje lento y que no avanza como es debido y en una trama demasiado pobre como para ofrecer algo meritorio.

Quizá una de las principales bazas es su historia, que aun y conteniendo un principio de lo más endeble, se endereza y nos ofrece un relato distinto al típico de terror, ofreciendo más posibilidades de entretenimiento al espectador gracias a algunos diálogos bien compuestos y extrañamente atípicos en este tipo de films o una ambientación lograda por momentos.

Lo peor de todo, esque después de que la obra haya resistido hacía cierto punto, se termina desmoronando por un final simple y malo, muy malo, para vetar al guionista directamente, vaya. Del reparto solo se salva Leslie Cheung, ofreciendo una interpretación interesante, pero rodeado de un elenco que podría haber dado para mucho más, pues es un film que requiere algo más de profundidad de la que realmente tiene.

Vaya, otro producto prescindible, donde ninguno de sus aspectos merece ser del todo rescatado y donde una mediocre dirección apaga lo poco bueno que se podría haber hallado en este trabajo, ofreciendo un producto que se encuentra a la altura de los peores films con los que servidor se haya podido topar en este tan mánido terreno.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow