España España · Palma De Mallorca
Voto de Relativistamente:
7,9
130.380
10 de marzo de 2021
Esta película llevaba sin verla desde su estreno y no la recordaba en absoluto.
Pero, esta película, contiene todo lo necesario para ser una de las grandes de Pixar.
Primero hablaremos de la historia:
Esta historia sucede en un futuro en el que los humanos hemos logrado hacer de la tierra un lugar inhabitable, en el que los robots que enviamos para intentar arreglar nuestro estropicio se han estropeado y ahora son más basura, todos excepto uno WALLL·E, y este robotito está en una tierra que ha sufrido el apocalipsis del calentamiento global. Y un dia la sonda “Evaluador de Vegetación Alienígena” o “Eva” eva aterriza en la tierra.
Ahora hablaremos de el diseño y la animación:
Lo primero a comentar es lo expresivo que logra ser con dos ojos que suben y bajan en diferentes posiciones. No tiene boca ni nariz ni ninguna parte del cuerpo orgánica que pueda arrugarse para proporcionarle expresión. Pero, aún así me atrevería a decir, es el personaje más dotado de expresión que he visto nunca. La animación de Pixar es grandiosa, se que esto suena repetitivo, pero una crítica a una película de Pixar, que no comente en absoluto su animación, es una crítica inacabada.
En esta película he derrochado tanto lágrimas como sonrisas, es la muestra de que una sola película puede ser un drama, una comedia y una obra maestra de animación. Una guinda del pastel de Pixar.
Relativistamente