México México · Puebla
Voto de Andres:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
6 de junio de 2014
De las películas que he visto hasta ahora de Studio Ghibli y aun mayor de las creaciones de Hayao Miyazaki esta fue la que mas me aburrió o mas que aburrir no me entretuvo en nada, pues es una historia realmente muy fantasiosa, no como las fantasías increíbles como "El castillo Vagabundo" (aunque la historia original no es de Miyazaki) o "Porco Rosso" que tambien es una grandiosa fantasía y un cuento muy padre. Como decía esta pelicula no cumple con lo clásico de Miyasaki y su trama va muy centrada a niños no a gente de todas las edades como otras. Lo que me molesto fue el doblaje que tiene en español latino pues no se esfuerzan en lo mínimo por actuar, pero ese seria otro tema.
Si la quieres ver, vela, pero sabiendo que la historia no sera tan grandiosa como otras del "maestro" Miyasaki y que cambia muy drasticamente de un momento a otro la trama y el seguimiento de la misma, tal vez eso sea lo único bueno de esta obra.
Andres