México México · Puebla
Voto de Andres:
Serie de TV. Documental Serie de TV de 10 capítulos (2012-2013). La historia narrada y escrita por Oliver Stone en colaboración con Peter Kuznick se centra en una serie de hechos históricos que nunca trascendieron a la opinión pública, pero que determinaron de manera crucial la compleja historia de Estados Unidos en el siglo XX. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2015
Sin duda esta serie- documental, nos muestra un Estados Unidos real y no solo desde la perspectiva de Oliver Stone, si no de un estadunidense harto de la mentira y falacia que se vive ahí día a día, y mas que dirigir y narrar esta serie, nos enseña lo que fue el origen de las políticas actuales de Estados Unidos. Muchos tal vez les aburra pues se utilizan términos políticos y económicos que pocos conocen pero en si ese es su adjetivo, obviamente Stone, se tuvo que guiar en varios historiadores y escritores para lanzar esta obra magnifica.
Para mi carrera (ciencias políticas) no es mas que una joya, pues desde aquí se pueden hacer clases completas solo retomando piezas fundamentales de algún capitulo. Totalmente completo cada episodio, pues argumenta y demuestra con videos y audios lo que fue la historia, los que hicieron la historia, y obvio, los que están por hacerla.
Duro, critico y veraz, eso es lo que define a esta serie, y mas que nada como la mejor obra de Stone.
No se porque no se transmite actualmente en algún canal a sea de cable o abierto. Pero para eso es esto del internet, todo se consigue, quieran o no.
Andres