España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Drama Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro, un trabajo dominado completamente por hombres y donde hay una gran discriminación por género. Pronto Josey se verá sometida a todo tipo de humillaciones por ser mujer. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2018
Haciendo una crítica personal y concisa diré dos cosas.

La primera es que en los primeros compases de la película esta sí consigue transmitir esa desesperación y angustia que suelen vivir muchas mujeres a diario, todo agravado porque afecta en todos los niveles; sentimental, familiar, laboral... tus padres, tus hijos.
Comienza la película y tienes esa sensación de malestar y cabreo, de impotencia, por decirlo en una palabra. Y vas pensando ufff, no sé yo si ver esta película es buena idea, como sea todo el tiempo así a ver quien me habla luego.

Pero, como segunda mención diré, que si bien la película profundiza, concretamente en el terreno laboral, cae en una continua muestra de frases, tópicos o situaciones, que serán reales y tristes por supuesto, pero plasmadas en una película, una tras otra, solo consiguen que el espectador espere una resolución, un "algo" diferente.

Por tanto, y cosa que no debe hacerse jamás, pero se hace, se naturaliza en cierto modo lo visualizado, esperas el desenlace, la respuesta, la resolución, pero los actos en sí dejan de hacer mella en el espectador.

En mi opinión, es una película decente para comentar el tema, o incluso enseñar en colegios. Pero en cuanto a actuaciones y forma de ser llevada no he marcado demasiado.
Dilius92