España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Aventuras. Drama Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje ... [+]
6 de septiembre de 2014
Bueno no, le añadiría o mejoraría alguna cosilla, pero no se puede pedir todo.

La película es una recreación magnífica del suceso acontecido en 1972.

De principio a fin nos cautiva y desespera a partes iguales.
Seguiremos sin pestañear cada detalle, cada diálogo, cada mirada, cada acción... siempre pendientes de un posible vuelco de la situación.
Y con vuelco no me refiero a cambio radical, sino a lo verdaderamente importante en situaciones así; las decisiones.

Si bien los efectos del impacto del avión son muy mediocres (tengamos en cuenta la fecha eso sí) los efectos del daño, de la nieve y el frío... todo eso está increíblemente bien cuidado. Mucho mejor incluso que películas recientes.

Pero aquí llegaría mi "pega". Pienso que este tipo de films lo pueden ver en su mayoría dos grupos de personas; las que buscan supervivencia o situaciones basadas en hechos reales y las que buscan ese "morbo" de la antropofagia.

Y en ese último aspecto deberían haber dado mucho más peso... No sé, quizás la idea fuera otra y no se hiciese hincapié ahí por algún motivo, pero es algo que si bien tiene un peso enorme en todo lo que gira en torno a la película, apenas se muestra en escasos momentos y todo muy medido.

No obstante, maravillosa película y digna supervivencia.
Dilius92